Trabajos CNC

Centro de trabajo CNC de 5 ejes

El corazón del proceso de fabricación de nuestros flight case personalizados es nuestro fresadora de 7,5 kW de 5 ejes a 36,000 rpm. La mesa de trabajo (dimensiones 3370x1540x220 h) de aluminio con sistema de sujeción versátil permite una amplia gama de trabajos, incluyendo fresado y roscado de superficies de material plástico de cualquier tipo, como materiales compactos como polietileno, polietileno o Astraboard, en láminas o bloques.

Nuestra fresadora también permite trabajos CNC para flight cases tanto en 3 ejes como en 3D a 5 ejes, incluso aleaciones ligeras como aluminio, así como trabajos en paneles de madera y bloques con altura máxima de 220 mm.

Podemos cortar con cuchilla tanto tangencial (fija) como oscilante materiales rígidos como Forex o cartón, fibra o tejidos impermeables, así como materiales expandidos como goma de celda cerrada con alturas de hasta 120 mm. Posibilidad de realizar juntas, revestimientos, corte de material para coser, gráficos publicitarios gracias también a la cámara de lectura de marcadores de posicionamiento, gadgets, tarjetas o placas también gracias al doble sistema de aspiración.

Trabajo en madera

Técnica V300 Máquina de 3 ejes

TEC V3000 es práctica para la fabricación de la estructura de madera de nuestros flight case. Las piezas a trabajar se colocan en topes ajustables y se sostienen por vacío mediante una mesa transpirable de doble depresión con posicionamiento rápido y ajustable en toda el área de trabajo. El vacío es gestionado por una bomba de 300 m³/h.

El cambio de la herramienta en el cabezal fresador se realiza en tiempos extremadamente reducidos, ya que es de liberación neumática. El cambio de herramienta es automático con almacén lateral de 9 posiciones.

El espacio ocupado por la máquina es un 1/4 menor en comparación con una máquina horizontal (la carga del panel en posición vertical permite el uso de un espacio mínimo).

Además, es más fácil de controlar y monitorear durante el trabajo, ya que el panel siempre está limpio y en posición vertical. La posición vertical permite el flujo por gravedad de las virutas.

Esta máquina nos permite realizar también trabajos de carpintería para terceros, ya que también está equipada con una cabeza de perforación en los 5 lados del panel.

Trabajo con Foam

Trabajo con Foam/Materiales Plásticos

Todas nuestras maletas herméticas y estuches profesionales de material plástico se fabrican en polipropileno copolímero inyectado. Esta técnica garantiza un control total sobre las dimensiones y detalles de nuestras maletas producidas en serie, aumentando al mismo tiempo la velocidad de los ciclos de producción, para poder entregar incluso pedidos de importantes dimensiones en tiempos óptimos y competitivos.

Ya sean modelos personalizados o de serie, muchos de nuestros flight cases y maletas pueden personalizarse con interiores de espuma de densidad variable según el producto a contener y se realizan según sus especificaciones, incluso a partir de dibujos en CAD o físicamente desde el objeto.

Para el corte y procesamiento de los interiores de espuma, nuestra empresa utiliza máquinas de corte CNC como:

- Fresadora CNC de 3 y 5 ejes, ajustada automáticamente según el tamaño y la profundidad de las formas a cortar para sus interiores;
- Waterjet, máquina de doble cabezal para corte de agua, para trabajar interiores de espuma de alta densidad;
- Corte con cuchilla, rápido, económico y flexible, permite obtener interiores de espuma con bordes nítidos y limpios.

Prototipado

Trabajos generales

Normalmente, cada uno de nuestros Flight Case se fabrica en contrachapado de abedul (principalmente de 7 u 10 mm) revestido de formica, haciéndolo impermeable a agentes externos. La formica es una capa de laminado, generalmente con relieve externo, que puede personalizarse a gusto del cliente, solicitando diversos colores y acabados exteriores.

Para el transporte de objetos donde se necesita un contenedor de peso reducido pero igualmente robusto, utilizamos paneles de Astraboard, un material plástico llamado "alveolar", que gracias a su estructura de panal, es particularmente ligero y al mismo tiempo capaz de soportar objetos de peso considerable y golpes de todo tipo, ya que combina ligereza con flexibilidad.

El hardware del Flightcase (cerraduras, esquineros, perfiles) se fabrica principalmente en aluminio y acero, materiales que proporcionan rigidez, seguridad y confiabilidad a lo largo del tiempo.